Cuidado, parece una abuelita, pero podría ser una asesina a sangre fría.

Derecho Penal en la Red 2018-04-16 13:01:00

Lois Riess, una mujer de 59 años, parece una abuelita apacible a la que le gusta charlar con extraños mientras comparte una bebida con ellos. Pero la policía sospecha que es una asesina a sangre fría y ha lanzado una gran operación para atraparla antes de que huya de Estados Unidos.

Riess fue vista el 5 de abril pasado aproximadamente a las 5:40 p.m. en el Smokin Oyster Brewery en Fort Myers Beach, en la costa oeste de Florida, vestida con una camisa azul claro y pantalón caqui hablando con una mujer, según un video que divulgó la policía de esa Ciudad.

Riess está acusada de asesinar a Pamela Hutchinson, de 59 años, la mujer que aparece con ella en el video, en Fort Myers Beach, según las autoridades.

También la acusan de asesinar a su esposo en Minnesota, robar $20,000 de la cuenta bancaria del hombre y llevarse su vehículo. Al parecer la mujer tiene problemas financieros o una adicción al juego, de acuerdo con la policía.

El asesinato del esposo ocurrió el 23 de marzo pasado en Blooming Prairie, Minnesota. El cuerpo del hombre fue hallado con varias heridas de bala luego de que su socio llamó a la policía para reportar que estaba desaparecido y su esposa Lois también.

“Sospecho que Riess, aunque se parezca a la madre o abuela de cualquier persona, es una absoluta asesina a sangre fría. Fue vista el 5 de abril a las 7:45 p.m. en un video de vigilancia haciendo amistad con nuestra víctima en Fort Myers Beach “, dijo el subcomisario Carmine Marceno del Departamento de Policía del Condado Lee.

Marceno dijo en una conferencia de prensa el domingo que los detectives han revisado cientos de horas de video y han viajado por todo el estado y recolectado cientos de artículos para el examen forense.

“Se determinó que Riess se fue de Florida, se cree que se encuentra en el área de Corpus Christi, Texas”, reveló.

Los detectives del Condado de Lee creen que Riess puede estar escasa de dinero después de haber huido, e incluso podría estar buscando otra víctima, dijo el canal Wink News de Fort Myers.

“Sabemos que está huyendo y, una vez que sus recursos se agoten, puede volver a atacar. Todos deben tener extrema precaución y ayudarnos a llevar a esta fugitiva ante la justicia”, dijo Marceno.

Marceno cree que Riess podría estar dirigiéndose a México, por lo que está presionando para que ayuden a capturarla antes de que pueda volver a atacar o cruzar la frontera.

“Ella podría estar en cualquier parte en este momento. A nuestra sospechosa le encanta apostar, le encantan los casinos. Está armada, es peligrosa, se parece a la madre o abuela de cualquier persona. Sonreirá, es calculadora y es una asesina que está suelta”, enfatizó Marceno.

EL NUEVO HERALD.