España: ministro del Interior da por desarticulada la célula terrorista de los atentados.

Derecho Penal en la Red 2017-08-19 04:00:00

El ministro del Interior, Juan Antonio Zoido, ha dado este sábado por desarticulada la célula terrorista que ha atentado en Barcelona y Cambrils, causando 14 muertos y más de un centenar de heridos.

Zoido, que ha comparecido en Moncloa tras informar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del resultado de la reunión de la Mesa de Valoración de la alerta terrorista, ha explicado que todos los expertos asistentes a esta reunión han coincidido en que «prácticamente la célula ha quedado totalmente desarticulada», teniendo en cuenta los terroristas abatidos, los detenidos y los identificados contra los que se están practicando diligencias.

Además, fuentes de la lucha antiterrorista consideran que el terrorista de la célula que ha conseguido huir carece de capacidad operativa en este momento.

Añaden, además, que aún no está claro cuántos fueron los terroristas que murieron en la explosión de la casa de Alcanar, en Tarragona. Hasta ahora se había dicho que eran dos, pero los investigadores no descartan que entre los escombros puedan estar los restos de un tercero.

La deflagración ha dejado tan destrozada la vivienda y ha causado tantos daños que aún no se ha podido determinar el número de ocupantes en el momento de la deflagración en la noche del miércoles al jueves. Además, durante el desescombro que se inició se produjo otra explosión ya que había más de veinte bombonas de butano entre la montaña de cascotes.

ABC.