Otros dos alemanes detenidos por "razones políticas" en Turquía.

Derecho Penal en la Red 2017-09-01 04:01:00

El ministerio alemán de Relaciones Exteriores denunció este viernes la detención por "razones políticas" de dos de sus ciudadanos en Turquía, lo que eleva a 12 el número de alemanes que Berlín considera como detenidos políticos en ese país.

"El 31 de agosto otros dos ciudadanos alemanes fueron detenidos por razones políticas. El consulado general de Esmirna fue informado de las dos detenciones por fuentes no oficiales. La policía del aeropuerto de Antalya (sur) las confirmó", anunció la portavoz del ministerio, Maria Adebahr.

Las autoridades consulares no pudieron reunirse ni hablar con estas dos personas, por lo que la portavoz no dio más detalles sobre el caso, ni sobre la identidad de los detenidos.

En total, de los 12 alemanes detenidos según Berlín por razones políticas en Turquía, cuatro tienen la doble nacionalidad.

El caso más emblemático es el del germano-turco Deniz Yücel, corresponsal del diario Die Welt en Turquía, detenido a fines de febrero por propaganda "terrorista" e incitación al odio. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, lo calificó de separatista kurdo y de "agente alemán".

Las relaciones entre Turquía y Alemania son tensas desde el faillido golpe del 16 de julio de 2016. Ankara acusa a Berlín de indulgencia hacia los "terroristas" al albergar a separatistas kurdos y presuntos golpistas.

AFP.