Francia: tres sospechosos imputados por colaborar con atacante de Estrasburgo.

Derecho Penal en la Red 2019-02-02 03:00:00

Tres sospechosos de haber colaborado con Chérif Chekatt, el terrorista que asesinó a cinco personas e hirió a otras once el pasado 11 de diciembre en Estrasburgo, fueron imputados por terrorismo este viernes 1 de febrero, indicaron fuentes judiciales francesas.

Los tres detenidos "han sido imputados por los cargos de asociación terrorista, detención y cesión de arma de categoría B en relación con fines terroristas", explicaron las mismas fuentes, quienes precisaron que los tres fueron encarcelados provisionalmente.

Según la prensa francesa, los tres detenidos, que son de la misma familia, son sospechosos de haber proporcionado al atacante un antiguo revólver de 8 milímetros, con el que asesinó a cinco personas e hirió a otras 11 el pasado en las inmediaciones del mercado navideño de Estrasburgo.

Los tres sospechosos fueron detenidos este martes en Wintzenheim y Sélestat, en el noreste de Francia, junto con otras dos personas, que ya fueron puestas en libertad. Los tres sospechosos fueron trasladados el jueves desde Estrasburgo al buró antiterrorista en Levallois-Perret, cerca de París.

Chekatt, de 29 años, quien estaba en una lista de vigilancia especial como presunto islamista radical, fue abatido a tiros por la policía después de una persecución de dos días en la ciudad en la frontera alemana.

DW.