Mike Pompeo: "Ya no hay restricción de acción en Venezuela".

Derecho Penal en la Red 2019-03-13 04:30:00

EE.UU. pronto impondrá nuevas sanciones y revocaciones de visas contra el régimen del asediado presidente venezolano Nicolás Maduro, en tanto el secretario de Estado Mike Pompeo retiró a los diplomáticos estadounidenses restantes del país e insinuó que se están considerando otras medidas, quizás más estrictas.

La decisión de retirar a todos los diplomáticos de Estados Unidos “refleja el deterioro de la situación en Venezuela y la conclusión de que la presencia del personal diplomático de los Estados Unidos en la embajada se ha convertido en una restricción para la política de Estados Unidos”, dijo Pompeo en una declaración el martes temprano, sin dar más detalles, sin explicar cuáles son las restricciones o las opciones de política que su eliminación permite.

Más tarde el martes, Pompeo le dijo a una estación de radio de Texas que es hora de devolver la capacidad de generación de riqueza de Venezuela (el país se encuentra en las reservas de petróleo más grandes del mundo) para el pueblo venezolano. “El tiempo se está acabando”, dijo.

Elliott Abrams, el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, no quiso dar detalles sobre el comentario del secretario sobre la “restricción”, pero dijo que “nada ha cambiado” en el enfoque estadounidense hacia la República Bolivariana. “Todas las opciones están sobre la mesa”, dijo, y volvió a un discurso de la administración en declaraciones a los reporteros el martes.

A medida que la situación en Venezuela se deteriora y el estancamiento entre Maduro y sus oponentes se prolonga, EE.UU. ha mantenido viva la amenaza de la fuerza militar.

CNN.