Brasil: nuevo Aliado Importante NO-OTAN de los EE.UU.

Derecho Penal en la Red 2019-03-20 07:00:00

El pronunciamiento hecho por Donald Trump de otorgar a Brasil el estatus de "Aliado Importante No-OTAN (en inglés, Major non-NATO ally; o su acrónimo MNNA)" es una de las noticias mas resaltantes generadas por la visita de Jair Bolsonaro a EE.UU.

Esta medida brinda una variedad de ventajas militares y financieras que de otra forma no podrían ser obtenidas por países que no pertenecen a la OTAN,

Geopolíticamente implica una efectiva recuperación de influencia en el hemisferio por parte de EE.UU., tristemente perdida durante los 8 años de gestión de Barack Obama.

Para amargura de algunos Donald Trump ha logrado lo que la mayoría de los estadounidenses esperaban de su gobierno:

1. El resurgimiento de la influencia norteamericana en la geopolítica mundial.

2. La recuperación de los valores conservadores pisoteados por el pseudo liberalismo demócrata.

3. Restauración de la economía de los EE.UU.

En tal sentido, con el apoyo de los países más influyentes de la región, el cerco sobre el régimen de Nicolás Maduro se acorta; pero esta variable debe tener en consideración que el "tiempo que pasa" es su mayor enemigo.

Extender el agobio vivido por el pueblo venezolano, dilatar vacías esperanzas, desperdigar el aliento de una sociedad desesperada en estériles marchas y vacías reuniones diplomáticas, es jugar con el amplio apoyo político y social que se ha logrado en los últimos tres meses.