María Lourdes Afiuni y la verdadera "corrupción espiritual" en Venezuela.

Derecho Penal en la Red 2019-03-23 04:00:00

Aciagamente se hizo realidad la anunciada condena sobre la juez María Lourdes Afiuni y con ella el Estado de Derecho fue pisoteado de nuevo por los esbirros judiciales a la orden del proyecto revolucionario, evidenciándose la utilización del poder punitivo para atemorizar a una sociedad,  “destruir al enemigo” y profundizar el Estado Terror como medio para mantener el poder.

Desafortunadamente la calificación jurídica en que se sustenta la sentencia: corrupción espiritual, como bien sabemos inexistente dentro del texto penal sustantivo, el día de hoy realmente quienes la padecen son todos aquellos venezolanos que guardan silencio ante la podredumbre que corroe a toda la nación; esa corrupción espiritual la abrazan son aquellos borregos que prefieren hacerse a un lado para evitar un posible daño o perjuicio; esa corrupción espiritual la profesan quienes disfrutando su zona de confort jamás han procurado mitigar el hambre o desespero de aquellos marginados que hoy representan a más del 90% de la población. Sorprende aún el nivel de vaciedad, la absoluta falta de compromiso de algunos miembros de la sociedad venezolana.

Pasarán los días y el tema de la Dra Afiuni quizás pasará a un segundo plano, como tristemente ha sucedido con tantos otros, pero la esperanza de un nuevo amanecer obliga a transitar estoicamente esta espesa oscuridad y el aliento de verdaderos ciudadanos abraza el alma libre de una mujer que es muestra palpable de todo el daño que ha sufrido un país durante los últimos 20 años: FUERZA AFIUNI. FUERZA.