Israel libera a ministro palestino varias horas después de su detención.

Derecho Penal en la Red 2019-06-30 10:00:00

Las autoridades israelíes liberaron este domingo al ministro palestino de Asuntos de Jerusalén, Fadi al Hadami, varias horas después de su detención, informó la agencia palestina WAFA.

«Las autoridades (…) de Israel pusieron en libertad hoy al ministro palestino de Asuntos de Jerusalén, Fadi al Hadami, horas después de que fuera detenido en su casa» en Jerusalén, publicó el medio en su página web.

El abogado de Al Hadami, Muhanad Jabara, citado por WAFA, afirmó que la detención del ministro fue resultado de la presión ejercida por la derecha israelí sobre el Gobierno de ese país, después de que el titular acompañara al presidente chileno, Sebastián Piñera, en su visita a la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén Oriental.

La policía y la inteligencia de Israel, según Jabara, interrogaron a Al Hadami por presunta violación de la soberanía israelí.

La visita de Piñera a la Explanada de las Mezquitas, monumento simbólico para Jerusalén y lugar sagrado para judíos y musulmanes, tuvo lugar el pasado martes en el marco de su gira por Oriente Medio.

Al día siguiente, el Ministerio de Exteriores de Israel emitió un comunicado condenando que Piñera y su delegación visitaran la Explanada de Mezquitas con autoridades palestinas.

Israel se anexionó Jerusalén Oriental, que estaba en territorio de Jordania, durante la Guerra de los Seis Días en 1967, acción no reconocida y declarada sin validez legal por la comunidad internacional que insiste en definir el estatus de la ciudad en el marco de un acuerdo con los palestinos, que buscan crear su propio Estado en los territorios ocupados por los israelíes.

Israel considera que Jerusalén, incluidos los barrios orientales que reclaman los palestinos, es su capital «única e indivisible».

SPUTNIK.