Capturan nuevos sospechosos vinculados con el crimen de activista brasileña Marielle Franco.

Derecho Penal en la Red 2019-10-03 13:00:00

La Fiscalía informó este jueves (3/10/2019) que han sido detenidos algunos sospechosos de haber ayudado a desaparecer el arma con la que se cometió el brutal asesinato de la concejala, que junto con su conductor, Anderson Gomes, fue asesinada a tiros en la noche del 14 de marzo del año pasado, al salir de un acto político en el centro de Río de Janeiro.

Marielle Franco (1979-2018) era una activista negra, lesbiana, procedente de una favela, militante del izquierdista Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y defensora de los derechos de las minorías, por lo que su crimen provocó gran indignación en Brasil y condenas en el exterior.

Los acusados.

En marzo pasado, un año después del brutal asesinato, dos exagentes de Policía, Ronnie Lessa y Elcio Vieira de Queiroz fueron detenidos y acusados formalmente de haber sido los autores del asesinato de la icónica concejala.

Lessa, agente jubilado de la Policía Militarizada, fue acusado de disparar contra la concejala y Viera de Queiroz, de manejar el automóvil desde donde se cometió el crimen.

La mujer de Lessa, Elaine Lessa, y su cuñado, Bruno Figueredo, junto con Márcio Montalvo y Josinaldo Freitas, fueron arrestados este jueves, bajo la sospecha de complicidad en la desaparición de varias armas usadas por el grupo, entre ellas la subametralladora HKMP5 con la que se asesinó a la activista.

Un año y medio después del crimen que apagó la vida de la activista, aún se desconoce el autor intelectual de los hechos.

DW.