Argentina: quién es el violador acusado de abusar 41 veces a una joven en Villa Lugano.

Derecho Penal en la Red 2020-01-09 07:00:00

25 de sus 55 años transcurrieron tras las rejas. La multiplicidad de delitos que cometía era tan grave como su nivel de reincidencia. Ese tiempo en prisión fue la suma de varias condenas. Robos agravados por el uso de armas, piratería del asfalto, y hasta un homicidio... Ahora, violaciones reiteradas a una joven de 21 años.

Se trata de Néstor Fabián Giuliani (55), quien fue detenido por policías de la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad, cuando el imputado dirigía un partido de fútbol en Ciudad Oculta, Villa Lugano.

Llegar a él fue tarea de detectives que iniciaron la búsqueda con dos datos: el nombre del sospechoso y un video que le había permitido a la víctima identificarlo. En esa imagen se lo veía a Giuliani robando una carnicería en Ramos Mejía.

La mujer había logrado zafar del permanente hostigamiento del abusador en el mes de noviembre, luego se contactó con gente del equipo del Gabinete de Asistencia a la Víctima y allí se dio inicio a la investigación.

Los detectives de la Policía de la Ciudad analizaron las redes sociales del sospechoso y montaron vigilancias en las zonas en las que se movía, como así también realizaron tareas de seguimiento a su auto marca Volkswagen Vento de color gris. "En el barrio todos le tenían miedo", confiaron fuentes de la investigación.

Cuando se pudo determinar que cada fin de semana dirigía todos los partidos de un torneo que se jugaba en la villa, algunos de los agentes se metieron en la dinámica de esa organización. Se metieron en algunos equipos y participaron, hasta tener a Giuliani bien identificado y acorralado en sus movimientos.

Su domicilio siempre estuvo en Ciudad Oculta, pero tenía otros dos puntos donde también era ubicable, en La Tablada y en Villa Celina. En esos lugares violó reiteradamente a la joven que lo denunció: unas 41 veces, según la denuncia.

La chica era vecina del mismo pasillo donde vive el abusador. Él la trató de conquistar, ella rápidamente se negó y no le dio lugar a relación alguna. Giuliani la siguió hostigando, hasta llegar a amenazarla y secuestrarla. La primera vez la llevó a una de las otras dos propiedades y allí la drogó, la durmió, y comenzó con los abusos.

Para seguir con las violaciones, Giuliani la volvió a secuestrar bajo amenazas. Esa dinámica se repitió entre agosto de 2019 (el violador había salido de prisión en julio) y noviembre del mismo año.

Intervienen en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 45, a cargo de Martín Peluso; y la Fiscalía Correccional 20 de Carlos Donoso Castex, quienes dispusieron la detención del imputado por el delito de abuso sexual agravado.

"El hecho puntualmente de los abusos está probado y la instrucción se podría dar por terminada. Queda detenido y así esperará el juicio. Nosotros entendemos que actuó siempre en soledad, no investigamos posibles cómplices", dijo el fiscal al canal de noticias TN.

Por su parte, la fiscalía de Donoso Castex autorizó la difusión del rostro de Giuliani, ante la posibilidad de que existan otras víctimas de violaciones y de esta forma puedan reconocerlo y denunciarlo.

CLARÍN.