"Si son ricos tienen riesgo, los pobres estamos inmunes": gobernador de Puebla sobre coronavirus.

Derecho Penal en la Red 2020-03-26 05:00:00

“Si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres, no, los pobres estamos inmunes”, expresó el gobernador Miguel Barbosa Huerta tras mencionar que la mayoría de los casos presentados de Covid-19 (coronavirus) en Puebla son de personas que viajaron al extranjero.

Durante conferencia de prensa donde dio a conocer que en Puebla hay 38 casos de Covid-19, el mandatario señaló que el virus afecta más a la gente “acomodada” que a los pobres.

“La mayoría son gente acomodada eh, ¿sí lo saben o no? si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres, no, los pobres estamos inmunes, sale”, dijo.

El gobernador mencionó que ante la expansión del virus, la administración se prepara para otorgar apoyos para la subsistencia de las personas que así lo requieran por la expansión del Covid-19 y que se verían afectadas en su economía por las medidas de cuarentena.

Miguel Barbosa recordó que de forma diaria atiende a 20 personas con alguna necesidad o petición, ya que para evitar las conglomeraciones suspendió las Jornadas de Atención Ciudadana (Martes Ciudadano), pero continuará encontrándose con la gente.

“Voy a seguir (atendiendo a la gente) hasta que me dé coronavirus y muchas gentes ya vinieron a verme para pedirme ayuda solidaria, esa es la parte que nos viene y de la cual nos estamos preparando para responder”, indicó.

Por lo anterior, llamó a los patrones a ser solidarios y mandar a sus trabajadores de cuarentena con los pagos correspondientes.

Ante la polémica declaración que hizo el gobernador Miguel Barbosa y que fue editada de la grabación original de la rueda de prensa, mediante su cuenta de Twitter el mandatario respondió al ex presidenta Felipe Calderón mencionando que todos estamos en riesgo de contagiarnos de Covid-19.

“Sr. @FelipeCalderon, todos estamos en riesgo de contagio por el #COVID2019. Incluyendo los borrachos. Como Presidente usted causó muchísimas más muertes que las que podría provocar el coronavirus”, publicó en su red social.

EL SOL DE PUEBLA.