Varios muertos en ataque a la bolsa de Karachi.

Derecho Penal en la Red 2020-06-29 05:20:00

 "Un grupo de terroristas trató de entrar en el edificio de la Bolsa. En el intercambio de disparos los cuatro atacantes murieron y puedo confirmar que al menos un policía falleció", dijo a Efe un portavoz policial de la urbe, Rizwan Patel.

Por su parte, el jefe de la policía de Karachi, Ghulam Nabu Memom, indicó que los atacantes llegaron en un vehículo hasta la bolsa, lanzaron una granada contra el edificio y luego comenzaron a disparar.

Según Patel, las fuerzas de seguridad y los agresores se enfrascaron en un tiroteo en la entrada de la bolsa, sin que estos lograran acceder al edificio. "Las fuerzas de seguridad han tomado el control del inmueble", subrayó Patel.

El Ejército de Liberación Baluchi, que busca la independencia de la provincia de Baluchistán, en el suroeste del país, reivindicó su autoría en un comunicado en Twitter.

"Una brigada del Ejército de Liberación Baluchi ha cometido hoy un ataque en la bolsa de Karachi. Nuestros luchadores están dentro del edificio y han tomado el control de la zona", afirmó.

Ese mismo grupo reivindicó el asalto contra el consulado de China en Karachi en 2018, que acabó con siete muertos.

Karachi fue considerada en el pasado como uno de los principales focos de delincuencia y violencia política en Pakistán, pero la situación se había estabilizado en los últimos tiempos.

DW.