"Operación Océano" en Uruguay: fiscalía continúa investigando y siguen apareciendo personas.

Derecho Penal en la Red 2020-06-30 05:20:00

"Fiscalía sigue investigando y, a raíz de esto, siguen apareciendo personas", dijo Darviña Viera, fiscal de Delitos Sexuales,   por la Operación Océano. Además, comentó: "Creo que tenemos tres personas requeridas". Cuando se le preguntó si están en el exterior, respondió: "Creo que sí". 

La Fiscal también dijo que "siguen captando" víctimas: "Creo que en este momento son siete".

El sábado se realizó la formalización número 21. Se trata de un argentino que está radicado en Uruguay. Viera confirmó que la persona "está o estuvo vinculado" a un centro educativo, pero desconoce cuál es la relación actual. Luego, cuando se le consultó si se va a investigar si cometió un delito allí, respondió: "Estamos investigando".

A su vez, informó que son "varios" los imputados que tenían cargos similares al de la persona que se formalizó el sábado. Asimismo, señaló que también estaban en contacto con adolescentes.

La fiscal también expresó que no existen vínculos entre los indagados. "Podrá ser que se conozcan pero por ahora nosotros no vemos una red".

Para el argentino las medidas cautelares fueron la fijación de domicilio, prohibición de acercamiento o comunicación por cualquier medio con las víctimas por 180 días, retención de documentación y cierre de fronteras. 

EL PAÍS.