La "resistencia continuará" en Hong Kong, dice candidato vetado Joshua Wong.

Derecho Penal en la Red 2020-07-31 02:30:00

El movimiento prodemocracia de Hong Kong continuará luchando contra la represión del poder central chino en la excolonia británica, afirmó este viernes (31.07.2020) Joshua Wong, un día después de que 12 candidatos a las legislativas, él incluido, fueran descalificados.

"Nuestra resistencia continuará y esperamos que el mundo esté a nuestro lado en la batalla que está por venir", declaró durante una rueda de prensa el que fuera el rostro del "Movimiento de los Paraguas" en 2014.

Además de Wong, secretario general de la ya extinguida organización Demosisto, en la lista de vetados hoy figuran otros líderes destacados del movimiento prodemocrático hongkonés, como el diputado y número uno del Partido Cívico, Alvin Yeung.

El veto fue impuesto sobre al menos 12 candidatos de la oposición prodemocrática de Hong Kong por la Comisión Electoral. Los opositores no podrán participar en los próximos comicios legislativos de la ciudad autónoma china, previstos para el próximo 6 de septiembre y que podrían ser pospuestos por el rebrote de coronavirus en la ciudad.

DW.