Invitan a visitar Bolivia a José Miguel Vivanco.

Derecho Penal en la Red 2020-09-13 02:00:00

Para escuchar a la población víctima de los actos de terrorismo que impulsó Evo Morales en sus 14 años de gestión y que aún lo hace, desde Argentina, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, invitó ayer al director de Human Rights Watch (HRW) para la región, José Miguel Vivanco, a visitar Bolivia.

“Creo que el señor Vivanco está equivocado, está hablando del anterior gobierno o le han contado mal la historia, lo mejor que puede hacer es venir a Bolivia, nosotros lo vamos a ayudar con el mayor de los gustos para que se comunique con la gente y conozca Bolivia, es muy fácil hablar cuando uno no conoce y no sabe lo que está pasando en Bolivia”, afirmó.

El jueves, Vivanco aseveró que después de revisar el expediente del caso terrorismo que el Gobierno nacional abrió contra Evo Morales, no encontraron pruebas suficientes para condenar al expresidente por ese delito, asegurando que la denuncia solo se funda en una llamada telefónica y parecen que el pedido tiene “motivaciones políticas”.

“Quien moviliza y quien mueve gente del campo para que haya muertes, quien hizo posible que 40 personas murieran por falta de oxígeno en el país fue Evo Morales pidiendo bloqueos, ¿Quién fue que pidió a (Faustino) Yucra que bloquee las ciudades para que la gente muera de hambre? ¿Fuimos nosotros? No, fue Evo Morales”, cuestionó el ministro Murillo.

EL DIARIO.