Medios: Trump nombraría a Amy Coney Barrett en la Corte Suprema de Estados Unidos.

Derecho Penal en la Red 2020-09-26 07:00:00

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, revelará este sábado (26/8/2020) el nombre de la jueza para suceder a Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema de Estados Unidos, cuando faltan cinco semanas para la elección presidencial del 3 de noviembre. Los principales medios estadounidenses afirman que la elegida será la magistrada conservadora Amy Coney Barrett.

El rápido nombramiento de la sucesora de "RBG" es una decisión controvertida a menos de 40 días de las elecciones presidenciales.

Busca mayoría conservadora.

Si esta profesora de derecho de 48 años es nombrada y confirmada, ello consolidaría la mayoría conservadora en la más alta instancia judicial del país, que toma decisiones cruciales para la sociedad estadounidense.

Según varios medios estadounidenses que citan a fuentes republicanas conocedoras del tema, Barrett reemplazaría a la progresista Ruth Bader Ginsburg, conocida como "RBG", un ícono feminista que murió la semana pasada de cáncer a los 87 años de edad.

Los opositores demócratas, encabezados por el aspirante a la Casa Blanca, Joe Biden, han exigido que los republicanos no llenen esta vacante en la Corte Suprema hasta después de los comicios del 3 de noviembre, cuando se sabrá si Trump es reelegido o no para un segundo mandato.

Trump, que ya nombró a dos jueces a la Corte Suprema durante su mandato, se apresuró a iniciar el proceso para ocupar el asiento de Ginsburg y consolidar así una mayoría conservadora para las próximas décadas en el máximo tribunal.

Trump debe efectuar este anuncio oficialmente este sábado a las 17H00 (21H00 GMT).

DW.