Hallan cuerpos de 43 gatos con rastros de maltrato en Medellín.

Derecho Penal en la Red 2020-09-30 10:00:00

Autoridades de Medellín reportaron este martes el hallazgo de 43 cuerpos de gatos enterrados en el cerro de las Tres Cruces, en el occidente de la capital antioqueña, en hechos que la Fiscalía ya investiga, a través del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma).

El ente anunció que ya está tras la pista de las causas y los responsables del crimen perpetrado en el barrio Belén, luego de que los restos de los animales fueran exhumados por personal del CTI, con apoyo de la Policía Ambiental e Inspección de Protección Animal de la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín.

“La investigación se da en cumplimiento de los lineamientos del señor fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, y su compromiso por garantizar el mandato constitucional de la protección animal”, dice un comunicado de la Fiscalía.

La entidad aseguró que estas “actividades investigativas se adelantan de manera articulada con las demás entidades competentes y que propenden por la protección animal en la capital antioqueña”.

SEMANA.