Condenaron a la horca a asesino en serie de Nigeria que mató a más de nueve mujeres.

Derecho Penal en la Red 2020-10-11 08:00:00

Un juzgado nigeriano condenó a morir en la horca a Gracious David-West, acusado de asesinar a al menos nueve mujeres en diversos hoteles de la ciudad de Port Harcourt, en el sureste de Nigeria.

El juez Adolphus Enebeli de la Corte Superior del estado de River le declaró culpable de 10 cargos, entre ellos asesinato e intento de asesinato, y lo sentenció a la pena capital.

Por su parte, David-West declaró ser el autor confeso de la muerte de un total de 15 mujeres entre julio y septiembre de 2019, además de haber intentado sin éxito acabar con la vida de otra de ellas.

La Policía confirmó que solo fue juzgado por la muerte de nueve de las víctimas, ante la falta de pruebas en relación con el resto de casos.

El acusado responde al perfil de asesino en serie. Abusaba sexualmente de sus víctimas antes de atarlas, amordazarlas y estrangularlas con las sábanas de la cama.

La legislación de Nigeria contempla la pena de muerte en la horca y por lapidación, entre otras. En los estados donde no impera la sharía (ley musulmana), no se implementa desde 2016.

David-West fue arrestado el 19 de septiembre de 2019 y su juicio comenzó un mes más tarde. Centenares de mujeres se manifestaron entonces en Port Harcourt para pedir justicia por todas las víctimas.

EFE.