Honduras: hoy vía zoom se desarrollará el juicio a viuda de Magdaleno Meza.

Derecho Penal en la Red 2021-02-22 03:40:00

La Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional convocó a las partes procesales para que se desarrolle el juicio oral y público contra Ericka Julissa Bandy García, a quien la Fiscalía presume responsable del delito de lavado de activos.

El expediente judicial incluía también al esposo de Bandy García, el señor Magdaleno Fúnez Meza, conocido también como Nery Orlando López Sanabria, a quien asesinaron en la cárcel de Máxima Seguridad en Ilama, Santa Bárbara, conocida como “El Pozo I”, en octubre del 2019.

Magdaleno era acusado por los delitos de lavado de activos, tenencia ilegal de armas de uso comercial y prohibido, uso indebido de nombre supuesto y soborno doméstico; por su crimen, se solicitó ante el Tribunal la extinción de la acción penal.

El abogado defensor de la señalada, Carlos Chajtur, detalló que el desarrollo del juicio oral y público está programado a realizarse hoy, mañana y el miércoles, y que su representada está autorizada para estar presenciando el debate vía zoom, desde el centro carcelario donde ella se encuentra.

LA TRIBUNA.