Arrestado el capitán del barco que naufragó en Indonesia.

Derecho Penal en la Red 2018-06-21 04:00:00

El capitán de un barco sobrecargado que naufragó el lunes en un lago volcánico de Indonesia, con casi 200 pasajeros declarados desaparecidos, fue arrestado por la policía para ser interrogado, indicaron este jueves las autoridades locales.

El barco de madera empezó a zozobrar en medio de un fuerte oleaje y de violentos vientos en medio del lago Toba, un popular destino turístico de la isla de Sumatra. El capitán, Tua Sagala, figura entre los 18 supervivientes, mientras que las búsquedas proseguían el jueves.

Se confirmó la muerte de cuatro pasajeros y 193 fueron declarados desaparecidos, según el balance publicado el jueves por las autoridades indonesias. Se trata de una de las peores catástrofes marítimas del archipiélago del sureste asiático.

"El capitán del barco está en manos de la policía, pero todavía no lo hemos interrogado pues está traumatizado", declaró a la AFP un portavoz de la policía nacional, Yusri Yunus.

El trayecto de este barco tradicional se habría efectuado ilegalmente, sin billetes ni lista de pasajeros, lo que complica la tarea de las autoridades, cuyas estimaciones se basan en declaraciones de familiares de los pasajeros.

Si se confirmaran las estimaciones, el barco -que también transportaba decenas de motocicletas- podría haber transportado cuatro o cinco veces más pasajeros que la capacidad máxima permitida.

Las búsquedas debían durar al menos una semana, habida cuenta del tamaño del lago, que ocupa el cráter de un gigantesco volcán. EL lago Toba, uno de los más profundos del mundo, se extiende sobre una superficie de 1.145 km cuadrados.

AFP.