Colombia: habrían encontrado los cuerpos de ecuatorianos asesinados.

Derecho Penal en la Red 2018-06-22 04:00:00

Las autoridades colombianas hallaron tres cadáveres que se cree pueden ser del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio, quienes fueron secuestrados y asesinados por disidentes de las FARC liderados por Walter Patricio Arizala, alias "Guacho". Así lo informó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a través de Twitter.

En el mismo mensaje agrega que están trabajando para verificar las identidades. Además de reiterar sus condolencias a las familias, así como su "repudio por tan atroz crimen".

Los familiares del equipo de prensa irán a ese país para confirmar si los cadáveres encontrados en la zona de Tumaco corresponden a los de sus parientes. Así lo informó en rueda de prensa el fiscal ecuatoriano Wilson Toainga, con base a informaciones que le proporcionó el Ministerio Público de Colombia, luego de que se anunciara el hallazgo de los restos mortales.

El equipo del diario El Comercio, compuesto por el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, fue secuestrado el 26 de marzo en una zona rural de la parroquia de Mataje, en la provincia de Esmeraldas, donde cubrían noticias sobre la inseguridad creciente en la zona.

Poco después de la desaparición de estos profesionales, el grupo disidente que se hace llamar "Frente Oliver Sinisterra", asumió la autoría del secuestro y posterior asesinato del equipo de El Comercio. Hecho que fue confirmado el 13 de abril por el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.

DW.