Liberan a 14 estudiantes de Nigeria tras 40 días de secuestro.

Derecho Penal en la Red 2021-05-30 02:50:00

Catorce estudiantes de la universidad de Greenfield de Kaduna, en el norte de Nigeria, fueron liberados por sus captores el sábado (29/5/2021), 40 días después de haber sido secuestrados, declaró el portavoz de la policía local.

"Catorce estudiantes de Greenfield fueron liberados esta noche", indicó Mohammed Jalige. "Fueron dejados en la carretera entre Abuya y Kaduna", agregó, pero afirmó que no sabía si se había pagado algún rescate.

El 20 de abril, unos "bandidos" irrumpieron en la Universidad de Greenfield y secuestraron a una veintena de estudiantes. Un empleado perdió la vida durante el ataque.

Los secuestradores mataron a cinco estudiantes en los días que siguieron al rapto, para presionar a sus familias y al gobierno para que pagaran un rescate.

El gobierno de Kaduna, un Estado presa de la inseguridad, calificó las ejecuciones de "actos diabólicos y absolutamente crueles". Sin embargo, instó a los padres a no pagar rescates, para no alentar eventuales secuestros.

Las bandas armadas, conocidas en la zona como "bandidos", actúan en el centro-oeste y en el noroeste de Nigeria, saqueando aldeas, robando ganado y llevando a cabo secuestros masivos a cambio de rescates.

Desde diciembre de 2020, 730 niños y adolescentes han sido secuestrados en centros escolares.

DW.