Dos muertos y más de 20 heridos en un tiroteo en Florida.

Derecho Penal en la Red 2021-05-30 07:00:00

Dos personasmurieron y entre 20 y 25 resultaron heridas el domingo a primera hora en un tiroteoante un salón de bodas en el sur de Florida, según aseguró la policía.

Los disparos se produjeron la madrugada del domingo en "El Mula Banquet Hall" en Northwest 186th Street al 7600, al oeste del condado Miami-Dade, Florida, según indicó la policía.

El tiroteo se produjo cerca de las 12:30 a.m. cuando terminaba un concierto que se había realizado en el lugar. Tres personas salieron de una camioneta y abrieron fuego contra la multitud, según expresó el director de la policía Alfredo "Freddy" Ramirez III. Las autoridades creían que se trataba de un ataque dirigido.

"Estos son asesinos a sangre fría que dispararon indiscriminadamente contra una multitud y buscaremos justicia", denunció Ramírez en un tuit. Además calificó el acto como "cobarde y selectivo".

Algunos asistentes al concierto estaban afuera cuando un Nissan Pathfinder blanco se detuvo, especificó Ramírez. Tres personas no identificadas salieron de la camioneta con rifles de asalto y pistolas y comenzaron a disparar contra la multitud.

Dos personas murieron en el lugar, señaló la policía. Hasta 25 personas fueron a diferentes hospitales para ser atendidas, mientras que uno de los heridos se encuentra en estado crítico. No se anunció ninguna detención en un primer momento.

"Este es un despreciable acto de violencia armada, un acto cobarde", manifestó Ramírez.

Este es el segundo tiroteo importante en el área de Miami durante el fin de semana del Día de los Caídos. A última hora del viernes al sábado, una persona murió y otras seis resultaron heridas en un tiroteo desde un vehículo en el área de Wynwood en Miami.

Mientras que desde principios de 2021, 17.745 personas han muerto por disparos de armas de fuego en Estados Unidos y se han registrado 233 tiroteos con múltiples víctimas, según el sitio Gun Violence Archive.

MIAMI HERALD/AP.