Panamá: Maribel Coco fue destituida de la Defensoría del Pueblo; buscan un defensor adjunto.

Derecho Penal en la Red 2021-06-02 11:00:00

La Defensoría del Pueblo informó la tarde de este miércoles 2 de junio que Maribel Coco “dejó de ocupar el cargo de defensora adjunta” como parte de un proceso de renovación de la actual administración del ombudsman Eduardo Leblanc.

Esa destitución fue oficial desde el pasado 4 de mayo, según la entidad.

El pasado 7 de mayo se conoció que la Corte Suprema de Justicia no admitió una demanda de inconstitucionalidad presentada por Coco contra la resolución R05-2019AL del 20 de mayo de 2019, dictada por la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), que la destituyó del cargo de docente por presunto plagio.

Coco fue destituida de su cargo de docente en Udelas luego de que fuera acusada de supuesto plagio de documentos que utilizó para aspirar al cargo de rectora de esa entidad. En julio de 2018 se inició la investigación y en mayo de 2019 se ordenó su destitución.

Por su lado, la Defensoría del Pueblo confirmó este miércoles que está en “un proceso de evaluación del profesional que acompañará a Leblanc el resto de su periodo”.

Coco fue nombrada en octubre de 2019 como defensora adjunta por Alfredo Castillero Hoyos, quien posteriormente fue destituido de su cargo por la Asamblea Nacional.

LA PRENSA.