El Salvador: autoridades investigan tres nuevas fosas en la casa del presunto asesino de Chalchuapa.

Derecho Penal en la Red 2021-06-04 03:50:00

La casa del expolicía Hugo Ernesto Osorio Chávez seguirá destapando más casos, las autoridades investigan tres posibles nuevas fosas clandestinas en la pequeña vivienda del Callejón Estévez en Chalchuapa.

Diferentes fuentes policiales, militares y fiscales señalaron que han ubicado tres nuevos sitios con posibles cuerpos de más víctimas, algo que coincide con lo que dijo el 31 de mayo pasado el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, durante una entrevista televisiva.

El Diario de Hoy, con fuentes cercanas a la investigación, publicó que en la casa del asesino de Chalchuapa hay cerca de 47 cuerpos, que esto lo habría declarado el mismo Osorio Chávez de forma extrajudicial.

Villatoro, confirmó que han encontrado otros posibles lugares donde existan más víctimas, por el momento reconoce 18 cuerpos encontrados.

“Estamos en esa fase y muestreo de familiares”, dijo Villatoro en esa ocasión al Canal 21.

A El Diario de Hoy, las fuentes le han indicado que se trata de tres nuevas fosas, dos que están delante de la fosa principal y una atrás de ella, siempre en la vivienda y patio de Osorio Chávez.

En una de esas fosas, que la fuente no específica, ya encontraron cinco cuerpos más, se desconoce si son hombres o mujeres. Las autoridades no han dado más información porque mantienen el caso con mucho hermetismo, hasta cámaras de video vigilancia han instalado para seguir de cerca cada momento y estar atentos por si periodistas o persona ajenas se acercan.

Con estos cinco nuevos cuerpos, que las autoridades no confirman de manera pública, se estaría elevando la cifra a 23 cadáveres.

De confirmar ese dato las autoridades, este nuevo hallazgo de cadáveres implicaría incrementar la cifra diario de homicidios en el país.

En la primera fosa que la Fiscalía excavó, tiene dimensiones de unos cuatro metros de profundidad, donde se encontraron los primeros 18 cadáveres. Las nuevas fosas podrían tener similares dimensiones y características.

En la primera fosa las autoridades lograron identificar a cuatro personas, al menos es lo que se ha informado oficialmente.

Los primeros cuatro cuerpos recuperados son los de Mirna Lima Cruz, de 57 años, Jackeline Cristina y Alexis, ambos de apellido Palomo Lima (hijos de Mirna) y el del hermano de Hugo Ernesto Osorio Chávez. De los otros cuerpos recuperados no se ha informado la identidad.

También ha trascendido que el asesino de Chalchuapa vivió un tiempo en Cojutepeque, lo cual abre una nueva arista en las investigaciones y relacionadas con posibles desapariciones y asesinatos en el departamento de Cuscatlán y municipios aledaños, Por el momento las fuentes no confirman si hay excavaciones en los domicilios que puedo haber usado en esa zona.

EL SALVADOR.