México: privan de la libertad a dos colaboradores de candidato de Morena en Sinaloa.

Derecho Penal en la Red 2021-06-06 05:20:00

Un grupo armado privó de su libertad a dos miembros del equipo del candidato a la alcaldía de Ahome por Morena-PAS, Gerardo Vargas Landeros, este hecho, se sumo a otro similar, registrado en Culiacán, en el que el secretario de Organización del PRI, José Alberto Salas Beltran fue privado de su libertad.

A través de un video, divulgado por Vargas Landeros, el candidato dijo que este hecho refleja un acto de desesperación de sus oponentes políticos que al saberse perdidos en la contienda electoral recurren a estos actos intimatorios.

En su mensaje condenó y sin aventurar o hacer conjeturas de esta privación de la libertad de dos de sus colaboradores de su proyecto político convocó a la ciudadanía a salir a votar y no dejarse meter miedo.

Los datos que se conocen es que la tarde de este sábado, hombres armados irrumpieron las oficinas de campaña del abanderado de Morena-PAS, ubicadas en la ciudad de los Mochis, se apoderaron de equipos de computo y privaron de su libertad a dos de sus colaboradores.

En el fraccionamiento Colinas del Rey, en la ciudad de Culiacán, la madrugada de este sábado, un grupo armado intercepto al secretario de Organización del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional, José Alberto Salas Beltrán, al que privaron de su libertad.

Según el reporte que se emitió que sobre la calle Cerro Morado, de dicho fraccionamiento, se escucharon detonaciones de armas de fuego y se reportó que una persona del sexo masculino había sido “levantado”.

La coalición “Va por Sinaloa” del PRI-PAN-PRD condenó que en vísperas del proceso electoral, el secretario de Organización del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional, José Alberto Salas Beltran fuera privado de su libertad por hombres armados, por lo que demandaron su pronta liberación.

En la madrugada de este sábado, sobre la calle Cerro Morado, en el fraccionamiento Cumbres del Rey, de la capital del estado, Salas Beltran fue interceptado por hombres armados que realizaron varios disparos y se lo llevaron con rumbo desconocido.

La secretaria General del Partido Revolucionario Institucional, Cinthia Valenzuela Langarica exigió a los tres niveles de gobierno, una pronta investigación para rescatar a su compañero de partido y que se garantice una jornada electoral tranquila, sin sobresaltos que intimiden a la población salir a ejercer su derecho cívico.

Juan Carlos Estrada Vega, dirigente estatal del Partido Acción Nacional dijo que es inaceptable que este tipo de hechos, se presenten en vísperas de la elección electoral más grande de la  historia de Sinaloa, por lo que demando que se resuelva lo más pronto posible la liberación de José Alberto.

EL UNIVERSAL.