Guatemala: alcalde de San Raymundo pierde la inmunidad y podrá ser investigado por agresión sexual a una menor de edad

Derecho Penal en la Red 2021-06-12 02:00:00

El alcalde de San Raymundo, Guatemala, Joel Humberto Choy Yoc, perdió su derecho de antejuicio luego que la Sala Primera de Apelaciones decidió quitarle la inmunidad para que sea investigado por un caso de agresión sexual a una menor de edad.

Según se informó el Ministerio Público podrá investigar al jefe edil por un caso de violación, violación en forma continuada, plagio y amenazas.

La investigación surge luego que en agosto de 2020 se activó una alerta Alba Keneth, debido a que el 8 de ese mes, una menor de 16 años había desaparecido en la Joya de Morales en San Raymundo.

Familiares y amigos de la menor al ver que esta no había regresaron a su vivienda denunciaron el caso y activaron la alerta Alba-Keneth.

El lunes 10 agosto la menor fue ubicada y les dijo a sus padres que había sido abusada por el jefe edil.

En redes sociales también hubo varias denuncias de usuarios que señalaban al alcalde Joel Humberto Choy Yoc de haberse llevado a la menor y haber abusado de ella.

El Ministerio Público confirmó que la fiscalía municipal de San Juan Sacatepéquez se había encargado de la investigación, pero el cas quedó bajo reserva y fue esta este 11 de junio de 2021 que se confirmó el retiro de inmunidad al jefe edil.

PRENSA LIBRE.