Fiscalía CDMX solicita a Israel detención de Andrés Roemer, acusado por delitos sexuales.

Derecho Penal en la Red 2021-06-14 11:50:00

La fiscal capitalina, Ernestina Godoy, dio a conocer que la detención de presuntos feminicidas aumentó hasta en un 300 por ciento en solo un año al concretarse entre enero y abril de 2021 la consignación de 27 agresores acusados de feminicidio; de igual manera adelantó que de manera institucional solicitaron la detención de Andrés Roemer al estado de Israel, donde se encuentra escondido tratando de evadir la justicia.

“Como es del conocimiento público, esta persona se encuentra en el extranjero y es buscado por la Interpol por su probable participación en delitos sexuales. Les informo que hemos solicitado al país en donde se encuentra su detención con fines de extradición, bajo el principio de reciprocidad internacional con el apoyo de la Fiscalía General de la República y con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

“Con lo anterior, esperamos lograr su aprehensión y traslado a México para que sea puesto a disposición de un juez a la brevedad”, informó Godoy Ramos en conferencia virtual.

Destaca combate de delitos contra las mujeres.

Sobre el combate a la impunidad de delitos contra las mujeres, mencionó que en las dos últimas semanas, entre el 22 de mayo y el 4 de junio: fueron vinculados a proceso 76 presuntos agresores; 32 fueron el resultado del cumplimiento de órdenes de aprehensión y 44 fueron detenidos en flagrancia; 38 fueron imputados por violencia familiar, 28 por delitos sexuales, uno por trata y nueve por feminicidio.

“Sólo en abril de este año, conseguimos la vinculación de 37 agresores sexuales acusados de violación. Es nuestro máximo histórico en un solo mes y equivale también a un aumento considerable con respecto al año pasado. Seguimos trabajando para brindar verdad y justicia a las víctimas y a sus familias. El combate a la impunidad es uno de los pilares para erradicar la violencia contra las mujeres”, concluyo la Fiscal de Justicia Local.

EL UNIVERSAL.