Hong Kong definirá más crímenes "de seguridad nacional".

Derecho Penal en la Red 2022-01-12 08:20:00

Hong Kong definirá nuevos crímenes de seguridad nacional, anunció este miércoles (12/1/2022) la jefa del gobierno de la ciudad al presidir la primera sesión del nuevo órgano legislativo, formado por "solo patriotas" y sin opositores.

Carrie Lam Indicó que una nueva ley reforzaría la actual ley de seguridad nacional impuesta a Hong Kong por China, que transformó el centro financiero internacional y dio poder a las fuerzas de seguridad para reprimir la disidencia.

La actual ley de seguridad nacional castiga cuatro crímenes: secesión, subversión, terrorismo y colusión con fuerzas extranjeras.

"Legislación local".

La jefa del gobierno local, Carrie Lam, confirmó que su gobierno presentará una "legislación local", acorde con el artículo 23 de la Ley Básica de Hong Kong, una especie de constitución implementada en 1997 tras la devolución de la antigua colonia británica a China, que llama a la ciudad a formular sus propias leyes de seguridad.

Lam no detalló cuáles serían los nuevos delitos incluidos, pero el artículo 23 detalla los crímenes de traición, secesión, sedición, subversión y robo de secretos de Estado.

También contempla prohibir que organizaciones políticas extranjeras realicen actividades en Hong Kong o que organizaciones políticas locales tengan vínculos con entidades foráneas.

DW.