Policía de Nueva York identifica a hombre de 62 años como persona de interés en tiroteo en tren de Brooklyn.

Derecho Penal en la Red 2022-04-13 10:30:00

La policía de Nueva York identificó a un hombre de 62 años como persona de interés en el tiroteo en un tren de Brooklyn que dejó al menos 29 personas heridas este martes por la mañana, informaron las autoridades.

Frank James es el nombre divulgado por la policía, quien alquiló una camioneta U-Haul vinculada al ataque de un tren de la línea D/N/R, en Sunset Park. Actualmente está siendo buscado por las autoridades para interrogarlo, informó New York Post.

Los investigadores dieron con un extenso video de marzo en el que James aseguró que estaba entrando "en la zona de peligro”, y le envió un mensaje al alcalde Eric Adams para informarle que es una víctima programada de salud mental. Agregó que ha estado lleno de "odio, ira y amargura”.

James sostuvo que le diagnosticaron una enfermedad mental, y aprovechó de criticar a los servicios de salud mental de Nueva York, a los que calificó de ser "espectáculo de terror”.

"Lo que está pasando en ese lugar es violencia”, indicó la persona de interés en el tiroteo respecto a un centro de salud en el que dijo recibir atención, pero aclaró que no se trata de violencia física, sino de "un tipo de violencia que experimenta un niño en la escuela primaria… eso lo haría ir a buscar un arma y disparar a los hijos de madre".

Los investigadores del tiroteo de este martes hallaron una tarjeta de crédito que dejó caer James cuando buscaba huir de la escena. Esa tarjeta fue usada para alquilar una camioneta de carga U-Haul en Filadelfia, que ha sido buscada por las autoridades, quienes han contado con el apoyo del FBI.

Al comienzo de la pesquisa, las autoridades indicaron estar en busca de una persona de tez oscura de 5 pies y 5 pulgadas de contextura robusta. Llevaba puesto un chaleco de construcción verde y sudadera gris con capucha, según detalló el comisario de la policía de Nueva York, Keechant Sewell.

Entre los artículos recuperados por la policía en la escena se encontraba una pistola de 9 mm, una gasolina, un hacha y “fuegos artificiales de consumo”, acotó Sewell.

Sin embargo, el departamento de policía señaló que no se ha determinado que James es el presunto pistolero.

Cualquier persona que posea información relacionada al tiroteo deberá llamar a la línea directa de Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-TIPS y en español al 1-888-57-PISTA (74782), enviar un mensaje de texto al 274637 (CRIMES) o iniciar sesión en el portal web de CrimeStoppers.

EL DIARIO NY.