Asesinan en Colombia a fiscal paraguayo antidrogas Marcelo Pecci.

Derecho Penal en la Red 2022-05-10 14:20:00

El fiscal especializado paraguayo contra el crimen organizado Marcelo Pecci fue asesinado este martes en una isla próxima a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias donde se encontraba de luna de miel, según confirmó a la agencia de noticias Efe la Embajada de Paraguay en Colombia. 

"Es un hecho que es muy reciente, tomamos conocimiento de la situación, estamos en contacto con las autoridades de la Policía Nacional colombiana de la ciudad de Cartagena", aseguraron a Efe fuentes de la embajada. 

Los hechos se produjeron en una playa de la isla de Barú, que se encuentra a unos 40 minutos en lancha, según detallaron las fuentes, que dijeron que se están investigando los hechos. 

Fiscal contra el crimen organizado, de luna de miel, esperando un bebé.

Pecci, de 45 años, era uno de .los fiscales más importantes de Paraguay, especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo.

Se casó el pasado 30 de abril con la periodista paraguaya Claudia Aguilera y se trasladaron a Colombia a pasar su luna de miel, donde se encontraban en la paradisíaca isla de Barú, en el Caribe. Desde allí, Aguilera había publicado imágenes en redes sociales que daban cuenta de que esperaban un bebé.

"Autoridades en materia de investigación criminal e inteligencia se encuentran en el área con la señora y ya están tomando todas las medidas que corresponden y realizando la investigación", dijo la embajada. 

Colombia al habla con Paraguay y Estados Unidos.

La Policía Nacional de Colombia, que aún no dio detalles oficiales de la investigación, aseguró que su director, el general Jorge Luis Vargas, se está desplazando hasta la caribeña Cartagena. 

Vargas dijo que ya están en contacto con la Fiscalía de Paraguay y que también han "hablado con las autoridades de Estados Unidos para que también se integren al equipo que Colombia y Paraguay ha constituido para llevar a los responsables lo más rápido posible ante la Justicia". 

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, reaccionó inmediatamente en Twitter, condenando "el cobarde asesinato", que "enluta a toda la nación paraguaya".

"Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado", agregó el gobernante, quien extendió sus condolencias los familiares del funcionario.

DW.