Liberan a extenista alemán Boris Becker de cárcel en Reino Unido.

Derecho Penal en la Red 2022-12-15 11:50:00

La exsuperestrella del tenis Boris Becker fue liberada de prisión después de cumplir una sentencia relacionada con su bancarrota de 2017, reportaron medios locales e internacionales este jueves (15/12/2022).

La agencia de noticias nacional Press Association dijo que el alemán de 55 años será hora deportado de Reino Unido.

El seis veces campeón de Grand Slam fue condenado en abril a dos años y seis meses de cárcel por ocultar o transferir ilegalmente cientos de miles de euros y libras para evitar el pago de sus deudas tras declararse en bancarrota.

En principio, debía cumplir la mitad de su pena en prisión antes de poder beneficiarse de una libertad condicional. Declarado en bancarrota en 2017, Becker fue condenado por cargos que incluyen sustracción de bienes, no revelación de patrimonio y ocultación de una deuda.

Durante el proceso, la fiscalía afirmó que Becker cobró 1,13 millones de euros (1,22 millones de dólares) por la venta de un concesionario de automóviles Mercedes que poseía en Alemania, la cual ingresó en una cuenta bancaria profesional que utilizaba como fondo personal para pagar compras de lujo y gastos de escolarización de sus hijos.